26/10/10

¿Tan difícil es morirse?

La animación que os traigo hoy es la famosa obra de Javier Recio Gracia que fue nominado a los Oscar 2010, ganó Goya 2010 a mejor cortometraje de animación, SpIFFY de plata por mejor animación, premio Canal + y caja Madrid entre otros . Esta animación es La Dama y la Muerte, contó con un gran número de profesionales en su elaboración (Antonio Banderas, Manuel Sicilia, Antonio Meliveo... ) y contó con un presupuesto de 650.000 €. Este proyecto ambicioso fue llevado acabo por la productora Kandor Graphics.



En esta animación es fácil averiguar por qué fue tan premiada, tiene una música bien aceptada, muy buena la escena romántica (con su música de fondo) esa relación amor-odio en la que se enfrentan los médicos a la muerte. Perfectamente conseguido la escena de la bola en la escalera (bien concordado el sonido de la bola con su movimiento), pero como en muchas ocasiones, lo mejor es el final.
Lo más inquietante de este corto es el trasfondo que incluye, trata un aspecto muy crudo de la realidad médica, de la realidad profesional, debido a que no siempre los intereses del paciente coinciden con la ética del doctor que les atiende (que es mejorarle la salud, salvarle la vida...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario