25/11/10

¡Alma, qué alma!

Este cortometraje fue realizado por Rodrigo Blaas, que ha trabajado para Pixar, en proyectos como Wall-E, Los Increíbles y Buscando a Nemo, Up (el personaje de Carl).

Los juegos de colores y la música están muy bien logrados, lo más espectacular a sido ese principio escribiendo el nombre para dar entrada a la historia y esa última escena donde te sale otra vez todos los nombre de los niños que han sido víctimas en el mural, siendo el más importante, el más grande, el de nuestra protagonista, Alma

Sin embargo, este cortometraje no tiene uno de esos finales inesperados ya que al ver los muñecos, ya te imaginas cual va a ser el final.

La técnica ha sido buena, la historia deja mucho que desear. Aún así a ganado un gran número de premios a mejor corto animado en LA Shorts Fest y en el Animacor (el Festival Internacional de Animación en España), también premio a la Mejor Opera Prima en I Castelli Animati de Italia.
Respecto a los premios ganados de mejor corto cabe sospechar dos cosas, o ha ganado por influencia (ya que es un artísta importante en este "mundillo")o ha ganado porque el resto de cortos eran basura de la buena. Os dejo reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario