30/9/10

Cortometraje 'el mundo del fin del faro'. Es de origen argentino, la calidad del ambiente es muy buena, una lástima que los personajes hayan sido creados de una forma muy artificial, rompiendo el realismo de todo lo demás.

Una mujer se presenta una noche pidiéndole asilo al hombre más solitario del mundo, el guarda faro, intenta manipularlo para conseguir un propósito suyo, intenta convencerlo para que apague el faro y el hombre del faro....


El Faro del Fin del Mundo (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento) se encuentra en Argentina. Posee apenas una altura de 6 m, pero se encuentra a 60 m sobre el nivel del mar.
Es el faro más antiguo de la Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes: su construcción data de 1884. Dejó el servicio el 1º de octubre de 1902, día en que se prendió el Faro Año Nuevo, situado un poco más al norte, en la isla Observatorio.
Julio Verne se inspiró en él para escribir su novela El faro del fin del mundo, publicada póstumamente en 1905.

Sospecho que esta historia este basada en el libro de Julio Verne o alguna historieta de Argentina. También se ha convertido en una película.

1 comentario: